Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Paga Tita Flores adeudo al SAT

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Marzo 2018

Ramos Arizpe, Coahuila / 27 Marzo 2018

Por: Lidiet Méxicano

El  Ayuntamiento de Ramos Arizpe liquidó los 32 millones de pesos del adeudo que mantenía con el SAT y aunque 15 millones se pagaron con recursos propios, el resto fue solventado por el gobierno del estado con dinero que corresponde al fondo de participaciones federales de ese municipio, informó la alcaldesa Tita Flores Boardman.

A inicios de marzo la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas del Ayuntamiento sin notificar el porqué, pero luego de una negociación fue el pasado viernes cuando se hizo la transacción.

Con la aportación de los 15 millones el municipio queda al corriente con el pago del Impuesto Sobre la Renta, luego de tener un rezago heredado desde administraciones anteriores.

Gobierno del estado me avaló para hacer mi pago, me lo va a descontar de mis participaciones”, comentó.

Flores Boardman dijo desconocer por cuánto tiempo se restará de las participaciones, pero esto no afectará a las obras a ejecutar en el municipio.

“No se han visto retrasadas las obras aunque son 15 millones”.

Conforme a los 20 millones que se adeudan a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por el incumplimiento de pago por extracción de agua, se prepara la negociación, la alcaldesa aseguró que tan pronto se formalice el acuerdo de pago, lo dará a conocer.

Encuentra más notas sobre