Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Busca Agua Santa María liquidar adeudo a Simas en abonos

En reunión extraordinaria se abordó la propuesta de Agua Santa María. Foto: Guadalupe Pérez

En reunión extraordinaria se abordó la propuesta de Agua Santa María. Foto: Guadalupe Pérez

09 de Julio 2021

GUADALUPE PÉREZ

Con la finalidad de liquidar el adeudo que supera los 20 millones de pesos a Simas, Agua Santa María propone pagar 15 millones de los cuales, 3 serían de contado y el resto a pagos en un año, indicó Eduardo Campos, gerente general de Simas pero indicó que serán los municipios de Monclova y Frontera, quienes determinen si se aceptará tal opción tras discernir en sus respectivas juntas de Cabildo.

En una reunión extraordinaria se presentó la propuesta que hizo Agua Santa María para resolver el conflicto que llevan desde hace 7 años, mismo tiempo que no han tenido servicio de SIMAS y debido a pagos pendientes el monto supera los 20 millones de pesos. La empresa ofertó pagar 15 millones de pesos, de los cuales 3 serían de contado y el resto a cubrir en pagos durante un año.

Los alcaldes de Monclova y Frontera deberán presentar ante sus respectivos cabildos las propuestas expuestas en la reunión extraordinaria a fin de revisar las cuestiones legales entorno a esta querella que lleva ya 7 años en curso y con un acumulado de más de 20 millones de pesos.

Precisó que Agua Santa María busca ya terminar con este conflicto legal que ellos mismos iniciaron en 2014 cuando alegaba que el servicio de drenaje era mayor el cobro a lo que utilizaban reusándose y presentando recursos para evadir el pago respectivo ante Simas.

Al momento Agua Santa María ubicada en Ciudad Frontera igue con el servicio de agua potable suspendido y tendrán que determinar los cabildos de Monclova y Frontera si aprueban o no la oferta en cuestión.

Encuentra más notas sobre