Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Perforan nuevo pozo de agua para combatir sequía en ejido de Ramos

El alcalde Chema Morales puso en marcha el nuevo pozo de agua.Foto: Christopher Vanegas

El alcalde Chema Morales puso en marcha el nuevo pozo de agua.Foto: Christopher Vanegas

14 de Julio 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Con una inversión de más de 700 mil pesos, dentro del programa “Tú eliges”, se realizó la perforación de un pozo para la extracción de agua de uso doméstico en el ejido Las Esperanzas, una de las comunidades más alejadas de Ramos Arizpe que en los últimos años fue fuertemente afectada por la sequía, con lo que se beneficiaron a 35 familias.

Con esta obra, que fue inaugurada por el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, se dio a conocer que se beneficiarán a 156 habitantes de esta comunidad, quienes habían reportado escasez de agua debido a la intensa sequía de los últimos años.

Este pozo extrae nueve litros por segundo y será complemento del equipo solar que se había instalado anteriormente en dicho ejido para mantener a la comunidad con energía eléctrica.

El alcalde dio a conocer que si bien el tema del agua en las comunidades rurales es un problema en las sequías el vital líquido es un derecho humano con el que todos deben contar por lo que se buscará que se realicen más inversiones para realizar más pozos de extracción de agua en las comunidades rurales.

Finalmente dio a conocer que esto fue parte del programa “tu eliges” en el que se les da a los habitantes la opción de elegir en que se invertirán los recursos que se tienen destinados para la comunidad.

Encuentra más notas sobre