Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Autoridades coordinan esfuerzos ante creciente en río Aguanaval

Las autoridades llamaron a la población a estar atentas de las recomendaciones de prevención. Foto: Especial

Las autoridades llamaron a la población a estar atentas de las recomendaciones de prevención. Foto: Especial

19 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

Producto de las recientes precipitaciones en la parte alta de la cuenta que alimenta al río Aguanaval, autoridades informaron sobre la probabilidad de escurrimientos la tarde – noche del domingo en municipios de la región Laguna como Viesca y Matamoros.

Luego de la notificación emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), autoridades de los tres niveles mantienen la coordinación y hacen un llamado a la población a estar atentos a las recomendaciones de prevención en ese sentido.

Hasta este domingo, el cauce del Aguanaval registró un nivel de 85 metros cúbicos por segundo y de acuerdo con las predicciones de la Conagua, el flujo alcanzaría los 120 metros cúbicos por segundo hacia las últimas horas del día.

“Ya están enterados los alcaldes, ya están enteradas las unidades municipales de Protección Civil, la misma Unidad Estatal de Protección Civil está pendiente”, expuso.

Algunas de las comunidades de los municipios antes mencionados que anteriormente se ha visto afectadas ante la llegada de crecientes son Congregación Hidalgo, Nueva Reynosa, Petronilas y El Dólar.

“Puede haber cierres de manera preventiva en algunos vados donde este río crece”.

“Le pedimos a la gente la comprensión, la paciencia y el tomar las medidas preventivas, respetar las medidas que emiten las unidades municipales de Protección Civil y las autoridades de cada municipio”, manifestó.

Y dijo al respecto que cada una de las autoridades locales, como primeros respondientes, tendrán la previsión para poner los señalamientos preventivos y los cierres preventivos de los vados en los lugares donde consideren pertinente.

Encuentra más notas sobre