Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Paga Purón deuda con la Conagua

La finalidad es contar con recursos para obras en beneficio de la sociedad. Foto: Especial

La finalidad es contar con recursos para obras en beneficio de la sociedad. Foto: Especial

26 de Julio 2016
Se tiene planificado cuatro obras prioritarias en el ramo de cambio de tubería y drenaje

Tras una serie de acciones financieras se logró subsanar el endeudamiento que sostenía el Ayuntamiento de Piedras Negras con la Comisión Nacional del Agua bajo sus siglas Conagua por un monto de los 43 millones de pesos declaró el alcalde Fernando Purón Johnston ante el consejo de Simas.

Además dio a conocer que como resultado de esta acción después de una década el “Programa de Devolución de Derechos” de la misma Conagua dará acceso a la paramunicipal a un monto de 21 millones para la realización de más obras en la ciudad.

Comentó el alcalde que se han saneado las finanzas del ayuntamiento con la finalidad de contar con los recursos para realizar obras que beneficien a la ciudad.

“Las buenas noticias también son noticias y deben de darse a conocer puesto que son acciones realizadas por la autoridad para obras que están enterradas pero de gran beneficio a la población todo el año” indicó.

Con el monto de los más de 21 millones de pesos se tiene planificado cuatro obras prioritarias en el ramo de cambio de tubería y drenaje en el interior de colonias del Mundo Nuevo y Rio Bravo adicional de compra de iniciando con la reposición general de la línea de drenaje en las colonias Campo Verde y Río Bravo en una extensión de 4.1 kilómetros, donde también se efectuará la reposición de mil 104 descargas domiciliarias.

Se rehabilitará la red drenaje en una gran parte del sector Mundo Nuevo en una longitud de 1.4 kilómetros, impactando también el colector marginal del lugar en una extensión de 700 metros, con el propósito de aliviar la carga que algunos colectores del primer cuadro de la ciudad presentaban.

También adquirirán máquinas de desazolve de tuberías, los cuales serán utilizados para dar mantenimiento a las alcantarillas de la ciudad, y equipos para la detección de fugas que permitirán aumentar la eficiencia tanto del sistema de alcantarillado como de la red de distribución de agua.

El procedimiento de pago fue desde 2006, luego comenzó el pago oportuno cada trimestre y por medio de un convenio, se logró disminuir esta deuda, pasando de 43 millones de pesos a 12 millones.

SIG

Encuentra más notas sobre