Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Padecen de diabetes más de 600 mil coahuilenses

Invita a la población a comer sanamente. Foto: Especial

Invita a la población a comer sanamente. Foto: Especial

08 de Septiembre 2016
Por cada enfermo hay otro que sufre el mal y no lo sabe

En Coahuila uno de cada 10 habitantes tiene diabetes, informó el secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo, quien advirtió que lo grave del asunto es que por cada enfermo hay otro que sufre el mal y no lo sabe, lo que eleva la cifra en la entidad, es decir a más de 600 mil personas con está afección crónica.

Destacó que esto lleva al sector salud a redoblar esfuerzos y a los gobiernos a implementar campañas de sensibilización para que la población cambie sus hábitos alimenticios y de sedentarismo.

Recordó que es importante una dieta libre de grasas, y azucares, además de realizar actividad física de manera constante para que pese a que sea hereditaria, la diabetes no se presente.

Puso como ejemplo que de los casi tres millones de habitantes, según el Inegi, se cuenta con 300 mil personas diabéticas pero que al haber uno por cada diabético que desconoce padecer la enfermedad, se duplican los enfermos.

“Aquí hemos redoblado mucho el esfuerzo a través del programa mídete nútrete y actívate, las campañas de dietas, sanas, las conferencias de expertos, las brigadas de salud, las ferias de detección”, señaló.

SIG

Encuentra más notas sobre