Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Otorgarán créditos conyugales para vivienda

Los matrimonios podrán compartir sus créditos. Foto: Especial

Los matrimonios podrán compartir sus créditos. Foto: Especial

04 de Julio 2016
Con esto se busca que los matrimonios aumenten su capacidad crediticia.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores delEstado (Fovissste) otorgarán créditos conyugales en los que se podrán combinar los montos para mejorar la adquisición de una casa.

El delegado de Fovissste, Mario Alberto Domínguez, explicó que se busca con esto que los matrimonios, sin importar que trabajen para el sector público o privado, aumenten su capacidad crediticia.

Dijo que la idea de sumar los créditos de las dos dependencias surgió al detectarse la falta de liquidez para la adquisición de vivienda en hogares donde una persona trabajaba en el sistema privado y otra como burócrata o funcionaria.

Resaltó que ahora, si viven juntos y están casados con créditos conyugales podrán aspirar a una mejor casa, muy por encima de un sólo crédito de cualquiera de los sistemas.

Dijo que este esquema le permitirá a matrimonios con esas características tener un hogar más amplio y acorde con sus necesidades. “Los créditos están hechos a la medida para que nuestros trabajadores los puedan utilizar, como es el caso de Infonavit-Fovissste, donde se potencializa la suma de ambos”, explicó.

Por último dijo que éste como otros tipos de crédito para la vivienda están ya disponibles, por lo que sólo se requiere acudir a alguna de estas instancias para tramitar la solicitud.

SIG

Encuentra más notas sobre