Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Otorgan nueve órdenes diarias de protección a mujeres

mujeres acoso sexual

mujeres acoso sexual

13 de Marzo 2017
A fin de evitar consecuencias trágicas

A fin de evitar consecuencias trágicas, la Secretaría de las Mujeres en el estado otorgó en lo que va del año, 666 órdenes de protección a víctimas de violencia intrafamiliar, lo que equivale a 9 diarias, informó la titular de esa dependencia, Luz Elena González Núñez.

La funcionaria dijo que aunque hay una notable mejoría en el aspecto de la seguridad en general, aún proliferan los delitos que se cometen dentro de los hogares, en forma de agresiones o maltratos principalmente contra mujeres y niños.

Agregó que por eso es necesario involucrarse en la cultura de la denuncia y la legalidad, para que cuando se observe violencia en el entorno, se haga del conocimiento de las autoridades correspondientes.

Resaltó que un cambio de cultura es importante para prevenir agresiones entre las personas. “En todo el estado se han otorgado más de 666 medidas de protección a mujeres, mientras que los centros de justicia atendieron 3 mil 550 casos sólo en el primer mes del año”, detalló.

Reveló que cuando una mujer acude a pedir ayuda se le aplica un test que revela si está en peligro, dependiendo la situación que vive en el hogar.

Por eso, a esas damas se les brinda protección y el caso es seguido por las autoridades municipales y estatales, para evitar que la situación se agrave.

Por último, dijo que la mayor parte de las órdenes de protección se han otorgado a mujeres de Saltillo, Torreón, Matamoros y Ciudad Frontera.

Finalmente, reiteró que el objetivo es prevenir situaciones trágicas derivadas de agresiones cometidas principalmente contra mujeres y menores de edad.

Encuentra más notas sobre