Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Operadores” timan a colonos y engañan a Acción Nacional

Especial

Especial

28 de Abril 2017
Al reclamo se unieron decenas de afectadas.

Por: David González

 

Usuarias de las redes sociales, en su mayoría amas de casa, denunciaron a través de Facebook el engaño de que son objeto por el Partido Acción Nacional, que a través de líderes de comités vecinales les piden conseguir votos, ofrecer litros de leche a bajo costo, llenar encuestas y solicitar números de la credencial de elector a cambio de 500 pesos, que no les ha pagado.

Según los denunciantes, dichos líderes, mayormente mujeres, a su vez engañan al PAN y hacen negocio propio al aumentar el precio de la leche de 6 a 10 pesos y dejan de entregar los 500 pesos a las personas que reclutan para comprar votos.

La madre de familia “Maya-Maya”, habitante de la colonia Saltillo 2000, ubicada al poniente de Saltillo, mostró en fotografías las encuestas con los datos que recogen de los colonos a cambio de invitarlos a loterías y regalarles leche para que voten por el candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya Llamas.

Al reclamo se unieron decenas de afectadas que señalaron que nunca les llegó la leche prometida y que las gestoras también les suspendieron los pagos.

En su denuncia pública “Maya-Maya” señala a Sandra Mata como una de las jefas de comité, que le prometió una remuneración por alcanzar metas de hasta 100 gentes invitadas a las famosas loterías que organiza el PAN en diversas colonias.

“…Atención: mucho cuidado con esta mujer y con llenar estas encuestas, ya que es un fraude pues te invitan a formar un consejo según de Memo Anaya (del PAN) donde requieren juntar gente para llenar encuestas que se denominan “simpatías”, a cambio de una remuneración, mientras que a los vecinos los invitan a recoger leche a precios subsidiados y jugar a la lotería…”, explicó “Maya-Maya” en la red social.

Encuentra más notas sobre