Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ofrecerán carrera a nuevos cadetes de policía municipal

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Febrero 2020
A la fecha se han inscrito 150 aspirantes, quienes deberán cumplir una serie de requisitos.

Saltillo, Coahuila / 6 de Febrero 2020

Por: Redacción

Una de las novedades que tendrá el próximo ciclo de la academia de policía en Saltillo, que arranca en abril, será que los que ingresen tendrán la oportunidad de hacer una carrera y ascender de rango dependiendo el nivel académico, dijo el comisionado de seguridad, Federico Fernández.

El funcionario mencionó que esto es parte de los incentivos que anunciará en breve el alcalde Manolo Jiménez en favor de los elementos de la corporación.

Se va a publicar y también dar a conocer, ahora con la entrega de armas, es la posibilidad de cada uno de quienes forman parte de la corporación municipal de hacer una carrera dentro de la institución”, dijo

Estamos poniendo las reglas claras en el escalafón para quien quiera ir aspirando en los grados de la Policía Municipal tenga acceso a ello y siempre va a ser un aliciente esto para hacer una carrera dentro de la Policía Municipal”, señaló.

Fernández Montañez agregó que este anuncio lo hará oficial alcalde en el próximo evento donde se dará a conocer la adquisición de nuevas armas y equipamiento para la corporación.

En relación a la academia de policía, agregó que aunque hasta el momento se han inscrito 150 personas, aún tienen que pasar varios filtros para que aseguren su lugar.

Ya tenemos aproximadamente 150 aspirantes, pero hay que recordar que son varios filtros que tienen que pasar, los controles de confianza son necesarios, es el primer filtro para conocer un perfil y después ingresar a la academia, es decir, es un proceso, por eso es un poco largo porque nosotros tenemos que avocarnos que cumplan con lo necesario para formar parte de la corporación”, señaló.

Reveló que el año pasado hubo un incremento de mujeres del 30 por ciento para enlistarse en la policía municipal y espera que esto vaya en aumento.

Encuentra más notas sobre