Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 02 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ocupación hospitalaria se encuentra al cinco por ciento

Se mantiene baja la ocupación hospitalaria por Covid en la entidad. Foto: Especial

Se mantiene baja la ocupación hospitalaria por Covid en la entidad. Foto: Especial

20 de Mayo 2021

LESLIE DELGADO

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal indicó que actualmente la ocupación hospitalaria se encuentra al cinco por ciento.

“Los hospitales están a menos del cinco por ciento, ya tenemos más del mes y medio en semáforo verde, esta estrategia del gobernador para manejar la pandemia ha sido muy buena, somos de los pocos estados que hemos permanecido en verde”, detalló el funcionario.

En este sentido agregó que, esto permite la reconversión de los hospitales que se habilitaron para la atención a pacientes contagiados además de que da pauta para que continúe la reactivación económica sin bajar la guardia.

“Nos permite empezar a desconvertir y abrir nuevas áreas en la economía, estamos al pendiente de la semaforización y si llegara a cambiar tendríamos que tomar otras medidas, pero por lo pronto tenemos ciertas libertades.

“Recuerden que la vacunación no nos protege de la infección, únicamente lo hace para evitar la muerte o que el contagio sea más grave”, precisó el doctor.

Por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía a no bajar la guardia, a continuar usando el cubrebocas, usar el gel antibacterial y respetar la sana distancia en todos los lugares a los que se acuda.

De igual manera, reiteró que esto permite continuar la reactivación económica siempre y cuando se cumplan todos los protocolos sanitarios contra coronavirus.

Encuentra más notas sobre