Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

“O arreglan la escuela o ya no preparo niños”

Eduardo Jara

Eduardo Jara

11 de Julio 2017
La maestra (derecha) instruyó los últimos seis años a pequeños modelo

Nancy Yazmín Flores Martínez tiene 12 años en el magisterio. Los últimos seis dio clases de sexto grado en la escuela Benito Juárez de la colonia Europa, un sector ubicado al nororiente de Saltillo.

Desde 2011, sus alumnos son de excelencia, pues han sido ganadores de la competencia.

La tarea, que pudiera ser difícil para muchos, para Nancy es un verdadero reto. Ella es la maestra que también este año ganó porque tiene al mejor estudiante de todo el país en su clase, junto con otros tres pequeños destacados.

“Yo siento una gran satisfacción porque mis alumnos son genios, y eso es gracias al empeño también de sus papás; en la escuela la dirección siempre me ha apoyado y eso hace el proceso de aprendizaje mejor, sin frustraciones”, dijo a CAPITALMEDIA.

Lo que no le gusta es que a pesar del esfuerzo que realizan el estado se niega a construirles un techo que los proteja del clima.

“Los lunes no podemos hacer el saludo, porque los niños no soportan el sol de la temporada”. Comentó que está dispuesta a no echarle ganas, porque nadie reconoce que esa escuela, a pesar de las condiciones precarias en las que se imparten las clases tiene a los niños más aplicados.

Sin embargo, comentó que espera que la autoridad planee la obra para el próximo escolar como prometieron.

Pero comentó que como Santo Tomás “hasta no ver no creer”, porque las promesas son muchas, pero no se convierten en hechos.

“Esperamos que hoy verdaderamente cumplan como lo ha dicho el gobernador. Al tiempo, pero a veces la indiferencia también cansa y desmotiva”.

Encuentra más notas sobre