Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Notifica PC a mil 400 familias que viven en zonas de riesgo

Habitan en casas con riesgo de colapsar. Foto: Especial

Habitan en casas con riesgo de colapsar. Foto: Especial

17 de Agosto 2016
Hizo un llamado a las familias a solicitar los servicios de emergencia en el número 066

Ante la presencia de lluvias y los pronósticos meteorológicos, la Unidad Municipal de Protección Civil en Saltillo, notificó a mil 400 familias, -que representan alrededor de 4 mil 500 personas- para tomar precauciones, al habitar en zonas de riesgo, como casas antiguas o en los márgenes de los arroyos.

Sergio Robles Garza, coordinador de Protección Civil y Bomberos, indicó que desde marzo se hicieron recorridos por los 260 kilómetros de arroyos que tiene la ciudad, para prevenir alguna contingencia.

Detalló que se trata de zonas invadidas que, en época de lluvia, reportan un riesgo inminente; sin embargo, indicó que cada vez crece el número de personas que se asientan en estos sitios, incluso con estructuras débiles.

El funcionario municipal, indicó además que se cuenta con un censo de casas antiguas en el Centro Histórico de la ciudad, cuya estructura se reblandece y puede significar un peligro para quienes ahí habitan.

No obstante, dijo que la mayoría de estas casas están deshabitadas, pero hizo un llamado a las familias a solicitar los servicios de emergencia en el número 066 si nota algún riesgo de derrumbe.

SIG

Encuentra más notas sobre