Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

No teme el alcalde a la Auditoría Superior

4B_Robos

4B_Robos

17 de Mayo 2016
“No tengo información, pero estaremos esperando a ver qué nos dicen para ver cómo respondemos y actuar”, expresó el mandatario municipal

El alcalde Isidro López Villarreal dijo ayer que no teme a la Auditoría Superior del Estado y que en esta semana presentará al Congreso un informe sobre la cuenta pública del primer trimestre de 2016, en la que el órgano fiscalizador señaló irregularidades como un faltante de 75 millones de pesos que no ha sido solventado.

“No tengo información, pero estaremos esperando a ver qué nos dicen para ver cómo respondemos y actuar”, expresó el mandatario municipal tras asegurar que desconoce que haya recursos federales del Fondo de Infraestructura en subejercicio, como lo señaló el diputado Luis Gurza Jaidar.

Precisó que “esos recursos” tienen varios años y ahí siguen, por lo que no hay riesgo de que se pierdan como otros fondos. Sin embargo el alcalde tampoco explicó porque están ociosos y no se han invertido en obra pública, para lo que fueron etiquetados.

El diputado Luis Gurza Jaidar, integrante de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Poder Legislativo, informó que el ayuntamiento no sólo no ha solventado 75 millones de pesos, sino que existe un abultado endeudamiento de 258 millones con proveedores, acción que podría convertirse en un gran problema para las finanzas locales.

Tesorero, en proceso de entrega-recepción

Sobre el tema, el alcalde Isidro Lópoez Villarreal dijo que toda esa información deberá darla a conocer el todavía tesorero de la ciudad, Adrián Ortiz, que se supone dejó el cargo a partir de ayer.

“Todavía está en el proceso de entrega-recepción de todos los documentos y, para ser sincero, (Adrián) todavía no me entrega su renuncia, que estoy esperando. Lo cierto es que se va, pero antes debemos revisar las cuentas de cómo las deja y eso tendremos que hacerlo hacia el interior del cabildo”, agregó el edil.

López Villarreal manifestó que si los regidores aprueban aplicar una fianza a funcionarios que manejan dinero, Adrián Ortiz tendría que hacerlo para cumplir con lo aprobado en el cabildo, aunque dijo que todavía no saben si el pago (de la fianza) saldrá de los bolsillos del funcionario o del erario municipal.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre