Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

No pagan uso de suelo 80 dueños de espectaculares

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Agosto 2018

Ramos Arizpe, Coahuila / 24 agosto 2018

Por: David González

Hasta un millón de pesos adeudan más de 80 dueños de espectaculares al ayuntamiento de Ramos Arizpe, reveló la alcaldesa Tita Flores Boardman, quien destacó que son irregularidades que arrastra su gestión desde la administración anterior que encabezó Ricardo Aguirre Gutiérrez.

Por ello, señaló que desde hace unos días se procedió a colocar sellos de clausura a diferentes anuncios de este tipo para que los responsables acudan a tesorería para regularizar su situación.

Aclaró que no es una “cacería de brujas” sino una forma de corregir una situación que en la administración de Ricardo Aguirre no metió orden.

Explicó incluso que dentro de las auditorías normales, al ayuntamiento se le expuso la falta de regulación al cobro del uso de suelo de los espectaculares y su debido refrendo cada año.

La edil subrayó que no se cuenta con expedientes de quienes son los dueños de estos espectaculares ni qué debían, por lo que se decidió colocar los sellos para que aclararan su situación.

Destacó que entre los morosos hay particulares, dueños de medios de comunicación que en total suman 80 anuncios sin pagar su refrendo.

“Tenemos que recaudar, estamos hablando que necesito recursos por eso  es un llamado a todos ya que no es cacería de brujas sino alinearse para hacer las cosas bien”, apuntó.

Flores Boardman  dijo que a partir que se colocaron los sellos, se han ido acercando  la mayoría a tesorería, lo que evitó que se empiecen a enviar requerimientos de pago.

Aunado a esto, la alcaldesa dijo que se encontró además con que algunos ciudadanos que tienen adeudos de hasta cinco años en el predial y que también se les invitará a regularizarse.

Como se recordará es la carretera  a Monterrey Saltillo dentro de la jurisdicción de Ramos Arizpe donde mayor número de espectaculares existe, que comienzan desde las partes altas de los cerros hasta lo largo de la vía federal.

Encuentra más notas sobre