Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

No hay dinero para operar, insiste Yáñez

patrullas policia saltill

patrullas policia saltill

26 de Abril 2016
La Policía de Saltillo está en espera de los recursos del Fortasec

El director de la policía municipal de Saltillo, Clemente Yáñez Carrillo, reiteró ayer que a la corporación a su cargo le faltan recursos para operar y que están en espera de los apoyos para equipamiento que envía el gobierno federal a través del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública.

Es dinero que ya estamos esperando, pero que la verdad se está tardando en llegar; no es nuestra culpa si no se puede adquirir más equipo o uniformes para los elementos”, expuso el director de la Policía Municipal de Saltillo al señalar que con ese recursos se comprarán 100 equipos de GPS para referenciar a las unidades que recorren la ciudad.

Yáñez Carrillo comentó que antes de iniciar esta administración había GPS en todas las unidades, pero desaparecieron cuando operaba la delincuencia organizada.

“La verdad, en aquella época los mismos policías bloqueaban la señal, destruyeron y vandalizaron todo ese equipo del que nosotros ya no vimos nada. Quedaron completamente fuera”, dijo.

Aseguró que la corporación espera que el recurso llegue a tiempo para poder cumplir con el compromiso establecido por el municipio en materia de seguridad.

El funcionario policial recordó que el año pasado Saltillo se vio afectado con un recorte de más del 50 por ciento, por lo que el municipio perdió más de 24 millones de pesos por ese concepto, que ya no fue posible recuperar.

“Esperamos en estos días que definitivamente si llegue el recurso, porque nosotros operamos lo mejor que podemos con lo que tenemos, pero siempre hace falta equipos como el GPS, con el que podemos prestar atención a la ciudadanía con mayor rapidez.

Mala imagen de la corporación

Por otro lado, Yáñez Carrillo lamentó el incidente sucedido este fin de semana en esta capital, donde policías ministeriales entraron a un domicilio, agredieron a sus moradores y abusaron de una joven sin que nadie interviniera.

“Eso es mala imagen para todos los policías, no importa de la corporación que sean; lo que deberíamos considerar es hacer una depuración de todos aquellos que no cumplan los perfiles y que se ha demostrado que han hecho dado a la ciudad”, expresó.

Sobre el tema, Yáñez Carrillo adelantó que serán dados de baja los elementos de la corporación que no pasaron las pruebas de confianza.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre