Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

No afectará a Coahuila nuevo panorama político: Rodríguez

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 4 julio 2018

Por: Sonia Pérez

La nueva conformación política de Coahuila y del país no afectará el desempeño de la LXI Legislatura del Congreso del Estado porque ante los nuevos actores políticos locales y federales, el desarrollo que se mantendrá será institucional, manifestó Samuel Rodríguez Martínez, presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo.

“El trabajo que tenemos definido en esta Sexagésima Primera Legislatura tiene que continuar en el mismo sentido; obviamente con otros actores políticos, en el ámbito federal y en algunos municipios pero el trabajo se debe seguir desarrollando como nos propusimos desde el primer día”, aclaró.

Rodríguez Martínez recalcó que deberán continuar en esa relación con los otros poderes puesto que su función es el fortalecer el tema que tiene que ver con el andamiaje jurídico y es en eso en lo que se debe seguir trabajando tanto en el ámbito estatal como federal además del Congreso de la Unión con una labor institucional.

“Hoy tenemos esta conformación con otros actores políticos pero no debe influir en el tema del trabajo institucional y ese debemos hacerlo de manera igual”, indicó.

Ante el triunfo de López Obrador dijo que hubo un candidato que despertó la esperanza de la gente y que no se le regateará el triunfo aunque se tengan serias dudas de su desempeño porque ellos contaban que el candidato más preparado era el de su partido político.

En cuanto al Partido Revolucionario Institucional  dijo que este hizo su trabajo pero deberá renovarse y ver cuáles son las situaciones de riesgo además de conocer cuáles son las fortalezas y las debilidades que se tienen luego de los resultados que no le fueron favorables tanto en el ámbito estatal como federal.

“Creo que hay muchas áreas donde podemos seguir trabajando, hoy tenemos un estado en desarrollo que  trabaja y que reconoce lo que estamos haciendo por decisiones emanadas de nuestro partido y finalmente, las decisiones que toma la ciudadanía son para respetarse”, puntualizó.

Regresa Marcelo Torres Cofiño a sus actividades en el Congreso

Mientras tanto, Marcelo Torres Cofiño, secretario General del PAN a nivel nacional, anunció que tras los resultados electorales de este 1 de julio donde su partido político no fue favorecido, se reintegrará nuevamente a sus actividades legislativas.

Explicó que en las próximas semanas será renovada no solo la dirigencia nacional sino la mayoría de las estatales, por lo que él tendrá la oportunidad de reintegrarse a la LXI Legislatura del Congreso local donde cuenta con una licencia hasta el momento.

“Ese es mi proyecto, a mí en diciembre me nombraron Secretario del Comité Ejecutivo General del PAN algo que jamás estuvo por mi mente y en las próximas semanas habrá de renovarse la dirigencia nacional y la mayoría de las dirigencias estatales y ello nos habrá de permitir que regrese a mis actividades legislativas independientemente de que en cada sesión yo pueda estar presente”, indicó.

En Coahuila dijo, se consensará entre los panistas de la entidad en quién recaerá la dirigencia estatal para los próximos tres años.

Encuentra más notas sobre