Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Incapaz, gobierno federal para otorgar salud a los mexicanos: Cofiño

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Marzo 2020
El legislador dijo que el coronavirus pone en riesgo la economía mexicana por la falta de atención médica.

Saltillo, Coahuila / 3 de Marzo 2020

Por: David González

El gobierno federal no tiene ni la capacidad ni la capacitación del sistema de salud federal para atender a los mexicanos, lamentó el diputado Marcelo Torres Cofiño al alertar que el coronavirus pone en riesgo no solo la salud de la ciudadanía sino de su economía por la falta de atención médica.

Calificó además como grave error dar por terminado el Seguro Popular y dejar sin cobertura a más de 60 millones de mexicanos; asegura que los recursos recortados debieron ser para un servicio gratuito y de calidad y que ahora ese dinero está desapareciendo.

Es por esto que hacemos un exhorto al gobierno federal para que asuma su responsabilidad ante este fenómeno que afecta la economía más allá de lo que es fundamental como la salud”, detalló.

Alertó que en la medida que el gobierno siga “como liebre lampareada”, sin poderse mover o actuar, los contagios irán en aumento lo que conllevará a poner en riesgo la salud de los mexicanos.

En contraste, el diputado dijo que aquí en Coahuila el gobernador Miguel Riquelme ha sido enfático y claro al llevar bajo control esta detección del primer caso de coronavirus en Torreón.

Torres Cofiño indicó que ni en salud ni en seguridad se pueden escatimar recursos y que en ese orden deben estar atentos los gobiernos para contener esta enfermedad.

Sobre si esta pandemia podría influir en que las personas no salgan a las calles a votar en las próximas elecciones a celebrarse en Coahuila, el legislador señaló que es un tema que aún no se ha abordado pero que estarán atentos.

Como se sabe, la Secretaría de salud federal señaló que hasta el momento se cuenta con cinco casos de infectados con el Covid-19, y 11 más sospechosos.

Las personas infectadas son de Coahuila, Sinaloa, Chiapas, y dos en la ciudad de México, por lo que las autoridades de salud han buscado la manera de realizar un cerco epidemiológico en los entornos de estos ciudadanos.

Finalmente, el panista llamó a la ciudadanía a estar al pendiente de la información oficial así como a extremar precauciones.

Encuentra más notas sobre