Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Niega Isidro apoyo para cuartel militar

Soldados. Foto: Especial

Soldados. Foto: Especial

06 de Marzo 2017
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, arguye sólo tener recursos para obras locales y rechaza aportar 12.5 mdp para edificación de centro castrense en San Pedro de las Colonias

“Si el gobernador Rubén Moreira, su administración y la Secretaría de la Defensa Nacional pueden, pues que apliquen los recursos que tanto piden y reclaman a Saltillo para la construcción del cuartel militar de San Pedro de las Colonias y dejen de hablar sobre el tema”, manifestó el alcalde Isidro López Villarreal.

El edil agregó que pedirá equidad al Congreso del Estado, pues a Saltillo le deben recursos del Impuesto Sobre Nóminas, de donde podría salir en todo caso la mencionada aportación.

“Enviaremos por escrito una solicitud a los diputados para ver si pudieran comentarle al Gobernador que apoye en liberar ahorros del Impuesto Sobre Nóminas. Tal vez, si fuera posible eso, podríamos convencer a los regidores de que aprobaran la aportación de 12.5 millones de la que hablan”, expresó.

El edil sostuvo que la autoridad estatal no puede decir que el alcalde está del lado de los malos por no aportar a la construcción del cuartel.

“Yo mismo hablé con el general y con el secretario de Gobierno; ellos dicen que si el municipio de Saltillo no cuenta con el recurso, no hay problema porque ellos pondrán el dinero”, dijo.

Encuentra más notas sobre