Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Niega federación a Canaco participar en logística de vacunación

Empresarios no han recibido respuesta del gobierno federal para la vacunación. Foto: Especial

Empresarios no han recibido respuesta del gobierno federal para la vacunación. Foto: Especial

27 de Mayo 2021

El líder la cámara en Saltillo, Eduardo Dávila, asegura que continúan trabajando con todos los protocolos de salud

RAÚL ROCHA

El gobierno federal ha negado la posibilidad a la Canaco Nacional de que pueda apoyar en la logística de vacunación para el sector empresarial, reveló su presidente en Saltillo, Eduardo Dávila.

Agregó que en lo particular han buscado esa posibilidad por medio del subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, pero tampoco han encontrado respuesta de la federación.

Nosotros como sector empresarial, como sector comercio propusimos ser una institución donde se puedan aplicar vacunas con la logística, pero no hemos encontrado eco; están muy cerrados en ese sentido y nosotros hemos levantado la mano, es decir, aquí estamos para ayudar para servir y no han dado oportunidad”, señaló.

También como sector empresarial formamos parte del Subcomité, que también ahí pues es una reunión interdisciplinaria donde participan todos los sectores y tampoco han aceptado la ayuda que les hemos ofrecido”, externó.

Eduardo Dávila agregó que ante esta situación a los integrantes de la Canaco solo les resta seguir trabajando con los protocolos sanitarios que les indica el sector salud.

Señaló que de esta forma mantienen su compromiso de respetar las medidas para que Coahuila continúe en el color verde en el semáforo epidemiológico.

¿Qué es lo que estamos haciendo? Desde nuestra trinchera cumplir con todas las normas que emiten para cuidar la salud, tan es así que el día de hoy somos el estado que está en verde que tenemos una activación económica responsable y activa y esperemos que siga así”, señaló.

Eduardo Dávila aseguró que no se ha bajado la guardia, que han seguido insistiendo con todos los afiliados que se cumplan todas las medidas para evitar que haya un rebrote de proporciones que tengan que obligar a cerrar nuevamente.

Encuentra más notas sobre