Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ni un solo cinco del municipio para ejidatarios, dice el alcalde

4B_Isidro

4B_Isidro

25 de Mayo 2016
López Villarreal habló sobre el tema utilizando el discurso del gerente de Aguas de Saltillo, Jordi Bosh Bragado, quien ayer aseguró que no habrá desabasto de agua ni incremento en las tarifas

 

El alcalde Isidro López Villarreal advirtió ayer que su gobierno no destinará “un solo cinco” de los recursos públicos para pagar, aunque lo determine un juez, los 46 millones de pesos que reclaman por el uso de pozos los campesinos del ejido Tanque de Emergencia, municipio de Saltillo.

López Villarreal habló sobre el tema utilizando el discurso del gerente de Aguas de Saltillo, Jordi Bosh Bragado, quien ayer aseguró que no habrá desabasto de agua ni incremento en las tarifas del servicio.

“Nosotros estamos enterados, es un proceso legal que se está revisando, pero el que lo está viendo de manera directa es Agsal, donde tienen toda la razón; no nos vamos a quedar sin agua, porque el agua es de la nación y tenemos que surtir a como dé lugar a toda la ciudad”, dijo.

El edil aseguró que no hay ningún adeudo de 46 millones de pesos, sino un reclamo de los ejidatarios por el uso de sus tierras que viene de administraciones anteriores y que le toca resolver a su gobierno.

Expresó que Aguas de Saltillo no debe nada a los ejidatarios, pero en el remoto caso de que se llegará a dictaminar que sí, quien tendría que invertir es precisamente la empresa, directamente de las ganancias.

“Hay que esperar, no hemos dicho que haya una afectación y sigue el proceso legal; acuérdense que no podemos decir que alguien es culpable hasta que se le demuestre lo contrario”.

Y mientras el alcalde respondió así a los reclamos, los ejidatarios aseguraron que mantendrán sus propiedades cerradas a personal de Aguas de Saltilo, porque aunque el agua es de la nación, los pozos están en sus tierras y no permitirán que la empresa ni el municipio se burle de ellos, señaló Javier Solís, comisariado ejidal de Tanque de Emergencia.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre