Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Nevará el viernes, prevé la Conagua

Especial

Especial

05 de Diciembre 2017
Pronostica temperaturas hasta 6 grados bajo cero

Temperaturas bajo cero y caída de nieve es lo que traerá a Saltillo el sistema frontal número 14 que ingresará hoy, informó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), delegación Monterrey, Doroteo Treviño.

Mencionó que las más bajas temperaturas se presentarán durante la madrugada del viernes, hasta menos 6 grados centígrados.

“Para Saltillo esperamos hoy por la noche el ingreso del sistema frontal número 14, esto resultaría afectando con un descenso marcado en las temperaturas del jueves, estamos esperando ese día tener mínimas de 4 a 6 grados y máxima entre 8 y 10 y el descenso más significativo sería el viernes cuando tendríamos valores mínimos entre menos 6 y menos 4 grados centígrados”.

Agregó que el sistema frontal llegará con humedad, por lo que la presencia de agua nieve y nieve es de un alto porcentaje, por lo que invitó a los ciudadanos saltillenses a tomar sus precauciones.

“El sistema frontal trae humedad, entonces no descartaríamos que el viernes en la madrugada o primeras horas de la mañana pudiésemos tener la caída de aguanieve y nieve en la capital”. Mencionó que este viernes se tendría como máximo de temperatura entre 2 y 5 grados, también indicó que la niebla estará presente en las carreteras que van a otras ciudades, como la autopista a Monterrey.

“Con este sistema frontal también tendremos bancos de niebla importantes en lo que es la autopista Monterrey-Saltillo y en toda esa zona para que los automovilistas estén precavidos”.

El especialista de la Conagua Monterrey habló de las razones por las cuales este sistema frontal llega con humedad. “Es una masa de aire polar marítima y esto nos trae humedad y nos trae las condiciones del descenso significativo y la presencia de lluvia que combinada nos puede dar la caída de nieve o nieve”, expresó el especialista de la comisión.

Treviño agregó que la salida del sistema frontal se espera para el domingo, aunque para diciembre se esperan por lo menos seis sistemas frontales, más los de enero.

“Después de que salga este sistema frontal tendríamos valores bajos, estamos hablando que el domingo estaríamos entre 12 o 14 grados”. “En diciembre tendríamos en total ocho sistemas frontales por lo que quedarían seis por entrar”.

Encuentra más notas sobre