Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Necesario, invertir en más obras hidráulicas: Purón

Destaca trabajo en obras pluviales. Foto: Especial

Destaca trabajo en obras pluviales. Foto: Especial

15 de Septiembre 2016
Antes de concluir septiembre entregarán la obra de drenaje pluvial en el Bordo Sur y Arroyo El Tornillo

A casi un año y meses de dejar la administración local, el alcalde Fernando Purón Johnston declaró que para su gobierno el tema hidrológico ha sido una buena inversión porque se ha logrado tener una mejoría en cuanto a prevención de inundaciones y encharcamientos.

En los últimos días, en Piedras Negras cayeron en las seis distintas zonas geográficas un acumulamiento pluvial de 4.5 a 5.3 pulgadas de agua.

Purón Johnston indicó que existen nueve obras hidrológicas en la ciudad, las cuales con las lluvias anteriormente mencionadas sirvieron para dar paso al acumulamiento del agua además que se vio su tiempo de respuesta y conocer algunos puntos de oportunidad para su mejora.

Hasta el momento declaró se ha invertido por los tres órdenes de gobierno en las nueve obras 78 millones de pesos.

Será antes de que concluya septiembre cuando se entregue la obra de drenaje pluvial en el Bordo Sur y Arroyo El Tornillo, con un monto aproximado de inversión de 21 millones de pesos entre ambas.

El alcalde nigropetense señaló: “Lo digo con respeto, que algo que se tiene que seguir haciendo porque es lo correcto, apostarle a las obras hidrológicas, no porque yo lo diga, sino porque lo dice el atlas de riesgo de Piedras Negras”.

Comentó que en el tema hidrológico está basado precisamente en un estudio en donde revela en dónde está y hacia donde irá la ciudad en los próximos años, por lo que recomendó a quien tenga la responsabilidad de ser el próximo Presidente Municipal de Piedras Negras, se apegue a lo que ya es un estudio certificado y aplicado.

Encuentra más notas sobre