Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Mujer que intentó tirarse de un segundo piso de clínica del IMSS, padece depresión posparto

Foto: Grupo Región

Foto: Grupo Región

22 de Febrero 2021

REDACCIÓN

 

Una presunta depresión posparto habría detonado la intención de una mujer de 30 años, internada en la clínica dos del IMSS, de tirarse del segundo piso del hospital en Saltillo, la noche de este lunes.

 

Fuentes cercanas al caso señalaron que la paciente ingresó a la clínica uno del IMSS en Saltillo hace un mes y medio, de la cual egresó sin complicaciones. Fue el 15 de febrero cuando volvió por un dolor abdominal, por lo cual fue internada en la clínica 2 del Seguro Social, situación por la cual se le aplicaron varios estudios.

 

En días recientes se le diagnosticó un padecimiento relacionado con la vesícula que, debido a su reciente cirugía de parto, preocupaba a las autoridades.

 

Fue la noche de este lunes, alrededor de las 19:40 horas, cuando la paciente salió del cuarto con la intención de arrojarse al vacío, después de tener un problema familiar.

 

Durante varios minutos, la mujer solicitaba que le llevaran a sus tres hijos, mientras personal de diversas dependencias intentaban disuadirla de cometer suicidio.

 

Finalmente fue rescatada por los elementos de Bomberos, Guardia Nacional y Unif que se presentaron en el lugar.

 

Algunas organizaciones religiosas ofrecieron su ayuda para apoyar en la atención psicológica de la mujer, como fue el caso de Cristo Vive.

 

Puedes ver la transmisión de Grupo Región aquí: Facebook: Región Capital Coahuila