Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sin utilidades, en el sector construcción

No disponible

No disponible

14 de Mayo 2024

Guadalupe Pérez

Al indicar que no habrá utilidades para el sector de la construcción, pues se registraron pérdidas, Humberto Prado, presidente de la CMIC local, dijo que algunos constructores están moralmente comprometidos a compensar de alguna manera a sus trabajadores mediante sus propios bienes inmuebles.

“El reparto de utilidades de los trabajadores es un tema escabroso, pero también muy importante porque es el dinero de los trabajadores, yo creo que los trabajadores, en el caso mio y de muchos empresarios que conozco, qué andan hasta acá no y tienen perdidas”, manifestó. 

Comentó que el año pasado fue difícil y lamentablemente no se reflejó de manera positiva y por ende no habrá pago de utilidades. 

Aún así precisó que comprometidos con sus trabajadores algunos empresarios del ramo constructor buscarán al menos darles una compensación.

Por ejemplo, algunos de ellos no tienen rcursos, pero están viendo la manera de apoyarlos con sus propios bienes inmuebles.

“Oye esta esa camioneta está viejita, pero funcionando pues ahí andan jalando con ella pues agárrenla, pero tenemos que ayudar a la gente, pero de que esta muy difícil, muy difícil”, puntualizó.