Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Comparece Roberto Piña ante IEC 

No disponible

No disponible

14 de Mayo 2024

Redacción

Dos colaboradores del Gobierno Municipal de Frontera, Coahuila enfrentan la justicia, y es que ayer (lunes) el Secretario del Ayuntamiento Higinio Ortiz Escobedo fue vinculado a proceso ante Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Coahuila y el Instituto Electoral de Coahuila por presuntamente cometer violencia político-electoral en agravio a la regidora del Partido del Trabajo, María Victoria García.

Lo anterior luego de que presuntamente tanto el alcalde y candidato por Morena a la reelección de la alcaldía de dicho municipio, Roberto Piña, como el secretario omitieron la toma de protesta de la petista como octava regidora del Cabildo tras el deceso de Esperanza Guadalupe Martínez Maltos. 

Por tal motivo,  los denunció ante el árbitro electoral y por ello Piña Amaya fue instruido para que a la brevedad rinda la protesta correspondiente. 

Sin embargo en el caso del edil, únicamente compareció ante la dirección de Asuntos Jurídicos del IEC, a donde envió un escrito.

Por otro lado, el director de Obras Públicas, Roberto “N” fue vinculado a proceso en la Fiscalía Anticorrupción por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones en su modalidad de Arrendamiento Ilegal.

Por tal motivo, el juez de control le impuso como medida cautelar, la presentación periódica ante el Centro de Justicia mientras se investiga el proceso penal, además se dictaron tres meses como plazo de investigación complementaria, misma que finaliza el próximo 13 de agosto de 2024.