Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arman y distribuyen paquetes electorales

No disponible

No disponible

14 de Mayo 2024

Leslie Delgado

Este lunes arrancó el armado y distribución de paquetes electorales que serán entregados en los 38 municipios de Coahuila para que sean utilizados el domingo 02 de junio. 

El consejero presidente del IEC, Rodrigo Paredes indicó que los camiones serán escoltados por elementos de la Policía Civil Estatal hasta que el material sea resguardado en las juntas locales. 

“Aquí en la bodega del instituto tenemos todo el operativo para el armado de los paquetes electorales donde van incluso las boletas, las actas, toda la documentación necesaria para que nuestros funcionarios de las 4 mil 143 casillas que se van a instalar tengan todos los elementos necesarios para renovación de los ayuntamientos.

“Arrancamos con la primera etapa de distribución de los paquetes, llevamos 37 por ciento de avance que son mil 500 que estaremos enviando a la región norte del estado; estos paquetes se resguardan en los comités municipales y una semana antes de la jornada electoral estarán siendo entregados a los presidentes de las mesas directivas de casilla para que cuenten con el paquete listo y puedan instalarla”, explicó.

Respecto al riesgo que persiste en el país por motivo de los apagones de energía eléctrica, Paredes Lozano indicó que están preparados logísticamente con plantas adicionales a nivel central que proporciona el suministro, en dado caso que el incidente ocurriera mientras se desarrolla el programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP). 

“Tenemos plantas de energía de respaldo para los 38 comités municipales así que haya o no haya situación de corte de energía siempre está prevista por parte del instituto en todos los procesos electorales”, recalcó.