Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

No cede plaga de piojos en Monclova

No disponible

No disponible

14 de Mayo 2024

Guadalupe Pérez

Debido a que en la temporada de calor es cuando se presentan más casos de piojos en las escuelas, Salud Municipal de Monclova realiza campañas de atención en diversos planteles en los que se han presentado casos graves, informó el doctor José Eduardo González, director de esta dependencia.

Durante la semana pasada se atendiern algunas peticiones de atención como en el plantel El Socorro y en estos días visitarán el jardín de niños Amado Nervo.

González manifestó que en algunos planteles encuentran pocos casos y en otros son varias alumnos lo que presentan pediculosis. 

Explicó que como parte del protocolo también se llama a los padres de familia para que se les informe sobre cómo atender a sus niños y hacer labores de prevención para evitar que siga proliferando.

El especialista fue claro al decir que las altas temperaturas propician el ambiente ideal para que se extienda el contagio de piojos,  ya que una sola hembra llega a generar a alrededor de 200 huevos. 

Dijo es importante que los menores no deban abrazarse ni compartir ropa y mantener una buena higiene con un shampoo adecuado para atender la pediculosis.

El médico resaltó la importancia de la limpieza en la famillia así como en cada uno de los rincones de los hogares, pues no está de más tomar precauciones y evitar el contagio de pediculosis.