Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Mudarán el Hospital del Niño al Materno Infantil

El nosocomio ya cuenta con una parte del equipamiento, señaló el Secretario de Salud. Foto: Especial

El nosocomio ya cuenta con una parte del equipamiento, señaló el Secretario de Salud. Foto: Especial

12 de Noviembre 2021

Entraría en operaciones la próxima semana; personal continuará en la nueva sede

LESLIE DELGADO

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, adelantó que teniendo las instalaciones listas, el Hospital del Niño será mudado al Materno Infantil con el objetivo de continuar brindando servicio a los menores. 

“En cualquier momento nos cambiamos, nada más estamos esperando que nos entreguen el hospital y calculamos que sea en aproximadamente una semana, ya va muy avanzado, sé que ya hay aire acondicionado, base de datos y los quirófanos están trabajando, no vamos a requerir personal médico porque se van de lleno para allá” dijo.

Por otro lado, el doctor comentó que las personas fallecidas por Covid-19 que tenían su esquema de vacunación completo padecían alguna comorbilidad, lo que complicó su estado de salud a pesar de que estaban inmunizados contra el virus y reiteró que la inoculación ha funcionado en Coahuila por lo que se prevé que las jornadas finalicen en alrededor de dos meses.

“En los principales países ha habido una cuarta ola de contagios, no de muertes, porque la vacuna está funcionando, nosotros estamos en la media internacional, no ha sido malo el trabajo que se ha hecho en Coahuila, tenemos un 64 por ciento aquí en el estado de vacunados, es decir, se han aplicado más de 3 millones de vacunas. Nosotros tenemos un control preciso de la mortalidad general de los vacunados y de qué biológicos tenían, la gran mayoría tienen comorbilidades, no hay una tendencia, ni una vacuna en particular”, aseveró.

Según datos del gobierno federal, a la fecha se han aplicado más de 128 millones de dosis, además solo el 47.8 por ciento del total de la población cuenta con un esquema completo de vacunación.