Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Móvil de ataque a académico de la UAdeC sería por asuntos personales

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

08 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 8 junio 2018

La Fiscalía General del Estado investiga las circunstancias en las que ocurrió el atentado contra el director de la Facultad de Derecho Unidad Laguna en Torreón, Carlos Centeno, donde uno de sus acompañantes murió y otro más se encuentra herido de gravedad; presumen que la causa pudo ser motivos personales.

Al respecto, el secretario de Gobierno en Coahuila, José María Fraustro Siller, se refirió al hecho al señalar que el atentado fue por motivos personales y no por el ejercicio que el realizaba como académico de la universidad.

“Él tiene 20 o 30 años dentro de la Universidad y consideramos que no tiene nada que ver con la responsabilidad como académico; es más personal, sin embargo, es la Fiscalía la que ha iniciado las investigaciones respecto a este lamentable acontecimiento que debemos reconocer están sucediendo en Torreón”, dijo Fraustro Siller.

Aseguró que el gobierno trabaja para evitar más hechos violentos como éste sucedido en una de las zonas comerciales más visitadas por los laguneros.

Sostuvo que “no es un hecho aislado”, por lo que también revisarán con la autoridad municipal acciones de coordinación, que no se ha dado con el actual alcalde de Torreón, de extracción panista, Jorge Zermeño Infante.

Este viernes, el gobierno de Coahuila emitió un comunicado sobre los hechos sucedidos en el centro comercial Galerías Laguna  y dijo que la actual administración reitera su compromiso con la seguridad de los coahuilenses.

Disparan contra director de la Facultad de Coahuila

:

 

 

Encuentra más notas sobre