Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Molestan a saltillenses obras durante horas pico

Eduardo Jara

Eduardo Jara

08 de Junio 2017
El retraso en el primer cuadro ha provocado el cierre temporal de comercios, ante la baja afluencia de personas

Por: Miroslava Zapata

 

El fuerte caos vial provocado por las obras que el ayuntamiento de Saltillo realiza en las calles del Centro de la ciudad en plenas horas pico ha generado molestias entre los habitantes del primer cuadro de la capital.

Los trabajos de repavimentación y freseo que se llevan a cabo en la calle Manuel Pérez Treviño trastoca a diario el tránsito vehicular.

Aunado al caos, la mala calidad de las obras que deja a las calles convertidas en “zonas de guerra” pone en peligro a los transeúntes.

Ante esto, cientos de ciudadanos han solicitado a las autoridades municipales que realicen los trabajos durante la noche.

“Deben realizarse estos trabajos en las noches, pues sólo así se evitaría un caos vehicular como el que hay ahora, el cual por fortuna no ha propiciado ningún accidente”, dijo Marcos Alfonso Cepeda Soto.

Para Ángel de León Cisneros, quien se desempeña como comerciante ambulante, la consecuencia más grave que han dejado estas obras es la baja de ventas que ha afectado a los comerciantes.

“Yo vendo elotes, papas, chicharrones y me tengo que cambiar de lugar cuando empiezan con sus obras, pues si no lo hago toda la mercancía se me llena de tierra y ahí viene el problema, mis clientes ya no hayan donde encontrarme”.

Sergio Herrera Sánchez asegura que las personas de la tercera edad son las más perjudicadas, pues los camiones al querer pasar al mismo tiempo “juegan carreritas” y hacen que los peatones aceleren su paso con el temor de un tropiezo.

“Los camiones pierden tiempo por estas obras y aceleran en cualquier momento su velocidad, esto propicia que la gente de la tercera edad acelere su paso, ellos ya no pueden hacer eso, deben ser conscientes; hace unas semanas una mujer de la tercera edad falleció al ser arrollada por un camión que aceleró su paso al haberse atorado minutos antes en el tráfico”, dijo Herrera Sánchez.

Añadió que no es posible que el ayuntamiento no tenga un plan de desarrollo y criticó que “abran” varias calles a la vez.

“Parecen nuevos, se sueltan abriendo calles cuando no pueden terminar una y eso provoca mucho tráfico en el centro y luego con los camiones se hace más”, manifestó.

En tanto, el ayuntamiento de Saltillo pidió a la ciudadanía “aguantarse”, pues el director de Obras Públicas anunció que los trabajos continuarán todo este mes.

“Vamos a trabajar conjuntamente con personal de Aguas de Saltillo, por si hay algún desperfecto en las tuberías que lo arreglen antes de que repavimentemos y así evitar un retraso mayor en las obras”, señaló Collins Camp.

Encuentra más notas sobre