Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Minimiza Isidro aumento de inseguridad

policia municipal saltillo

policia municipal saltillo

29 de Abril 2016
El alcalde Isidro López Villarreal reconoció que en la ciudad se han dado “levantones”, pero dijo que no tienen que ver con la delincuencia organizada

 

 

Aunque defendió sus cifras al señalar que la inseguridad disminuyó en Saltillo  más de un 50 por ciento durante el primer trimestre del año en comparación con 2015, el alcalde Isidro López Villarreal reconoció que en la ciudad se han dado “levantones”, pero dijo que no tienen que ver con la delincuencia organizada.

 

El alcalde fue entrevistado sobre la percepción ciudadana que ha mostrado preocupación al sentir que vive en un ambiente de criminalidad en esta capital.

 

“Yo creo que que es una percepción, pero como siempre les he dicho, los índices delictivos han mejorado al 50 por ciento; si ha habido algunos delitos que están arriba, como los asaltos bancarios”, expresó.

 

Aceptó que también Saltillo ha tenido casos que se han considerado como “levantones” donde sólo uno derivó en un secuestro de un joven, que ya fue liberado por sus captores al pagar un rescate.

 

“Son casos que no tienen nada que ver con el crimen organizado y este caso en particular tuvo que ver con un pleito por la venta de unos terrenos”.

 

El alcalde fue entrevistado sobre el tema durante un evento de prevención del delito donde se les entregó a jóvenes de las secundarias cinco, cuatro, 81, uno y la Federico Berrueto material deportivo para formar equipos de futbol.
La mayoría de los jóvenes pertenecen a sectores considerados como polígonos de pobreza donde existe alta marginación.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre