Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mejorarán hatos ganaderos

2D_GANADO

2D_GANADO

14 de Junio 2016
El funcionario aclaró que es falso que este ganado sea parte de un programa del Gobierno estatal y que se cuenta con la vigilancia sanitaria para descartar posible problemas de enfermedades importadas

 
Casi la mitad de las seis mil cabezas de ganado procedentes de Australia que fueron desembarcadas hace días en México ya están en Coahuila para mejorar los hatos ganaderos de la región, aseguró el secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña.

Según la Secretaría de Agricultura, 6 mil 637 especies bovinas fueron repartidos en cuatro estados, entre ellos Coahuila, y ahora permanecen en cuarentena en el rancho El Guachote de la región sureste.

El funcionario aclaró que es falso que este ganado sea parte de un programa del Gobierno estatal y que se cuenta con la vigilancia sanitaria para descartar posible problemas de enfermedades importadas, por lo que estarán bajo observación.

Detalló que los permisos ante la Secretaría de Hacienda y la Sagarpa son legales y que la importación se realizó de manera correcta.

“Esperamos que concluya la cuarentena para evaluar las condiciones del ganado y platicar con los dueños para ver cuánto de ese ganado se quedará en Coahuila y cómo se asignará”, indicó.

Señaló que el ganado importado, de las razas Herford, Angus, Brahman y Jersey, se utilizará con fines reproductivos para apoyar a productores de los estados de Coahuila, Chiapas, Jalisco y Nayarit y elevar la calidad genética del hato ganadero.

Encuentra más notas sobre