Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Mediocre y tonta, gestión de Isidro López en Saltillo

Eduardo Jara

Eduardo Jara

30 de Junio 2017
Cuestiona ciudadanía incapacidad de gobernar y falta de compromiso

Por: Miroslava Zapata

 

Envuelto en una serie de escándalos por diversos temas, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, está a seis meses de concluir su administración, la cual ha tenido muchos más errores que aciertos, consideraron ciudadanos, políticos y miembros de su cuerpo edilicio.

Cuestionado por no haber cumplido con la mayoría de sus compromisos hechos en campaña, Isidro López se ha dedicado a “presumir” sus logros, que a decir de algunos regidores sólo él y su equipo ven.

Fotomultas, baches, inseguridad, transporte público y agua potable son algunos de los problemas que deja, aunado a eso una deuda de 180 millones de pesos.

“Tonta y estúpida”

El regidor del ayuntamiento de Saltillo por el PRD, Alfredo Matínez Guajardo, aseguró que la administración de Isidro López será inolvidable, no por sus buenas acciones, sino porque “nunca se había visto que un alcalde realizara tantas estupideces y dijera tantas mentiras tan seguido”.

“Incumplió desde el primer día, dijo que no iba a dejar la ciudad por atender otra, porque su responsabilidad era con Saltillo y que no iba a aspirar a otro cargo público mientras fuera alcalde y no fue así, pidió licencia para buscar la candidatura de su partido a la gubernatura”.

Martínez Guajardo criticó también que López Villarreal haya prometido modernizar el transporte público, pero que a pesar de un acuerdo de 13 puntos con los concesionarios, ni él ni los prestadores del servicio cumplieron.

“En el tema de las luminarias, aseguró que las iba a mejorar, no que las iba a concesionar, por un contrato vigente sólo durante su administración, a sabiendas de que el gobierno entrante podría quitar ese servicio por caro y mal hecho”.

Alfredo Martínez aseguró que Isidro le falló a su gente y citó el paro de labores de los empleados sindicalizados del ayuntamiento, quienes además de la falta de medicamento denunciaron las pésimas condiciones en las que trabajaban.

Señaló que otra de las promesas que hizo López Villarreal durante su campaña electoral fue reducirse el sueldo como alcalde, lo cual tampoco cumplió. “Este será un gobierno para recordar, pero no por bueno sino por ser el más estúpido, absurdo y tonto que se ha tenido en la historia de Saltillo”.

Ignoró propuestas

El regidor priista, Abraham Tobías Hernández, lamentó que el gobierno de Isidro López haya rechazado las propuestas de la oposición.

“Le propusimos remodelar los edificios de las bibliotecas y nos ignoró, realizar talleres e igual pareciera que habló una mosca, pero la verdad ni nos sorprende esta actitud, puesto que no cumplió ni sus propuestas, menos iba a dar cumplimiento a las peticiones”.

Aseguró que en la presidencia municipal a diario se presentan personas para reportar baches, alumbrado, al transporte urbano y patrullajes; que Saltillo decayó de manera significativa en los últimos tres años.

Por su parte, Tomasa Vives Preciado, regidora por el Partido Social Demócrata, la administración de Isidro López es como cualquier otra, con errores y aciertos.

“El DIF municipal tuvo varios aciertos, se taparon los baches de la zona centro; claro que todavía hay mucho por hacer”.

Desmienten a Isidro Pese a que el alcalde Isidro López presume que las farmacias del DIF municipal están surtidas 90 por ciento, usuarios de este servicio denunciaron que aún existe carencia de medicamentos.

“El problema de surtido de las farmacias ya quedó resuelto, tenemos casi todo; este es sólo uno de los muchos pasos que vamos dando en esta administración”.

Encuentra más notas sobre