Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Me voy feliz y vivo: Clemente Yáñez

4B_Yáñez

4B_Yáñez

22 de Abril 2016
Roberto Castro Sifuentes, el nuevo subdirector general de la corporación , tendrá que hacer las funciones que a él le coresponden, manifestó Clemente Yáñez

El director de la Policía Municipal reconoció que, Roberto Castro Sifuentes, el nuevo subdirector general de la corporación , tendrá que hacer las funciones que a él le coresponden, pues manejará el área admninistrativa y operativa.

“Sí me voy, y me voy feliz, pero sobre todo vivo que es ganancia”,  contestó el militar retirado, quien en los últimos cinco años ha estado al frente de la corporación.

Yáñez Carrillo aseguró que la llegada de Castro Sifuentes es positiva. “Si lo vemos desde el punto de vista profesional, todo aquel que ocupa un segundo grado después del mando es un relevo natural”.

Clemente Yáñez aseguró que el nuevo jefe policiaco conoce el funcionamiento de la corporación, por lo que no le preocupa lo que diga la oposición en el ayuntamiento sobre que el ex director jurídico es la cuña para sacarlo definitivamente del cargo.

“Me gusta eso, no faltará quien me quiera en mi pueblo, ¿Cuál oposición? La verde, la roja o la azul”, respondió cuando se le inquirió sobre la opinión de regidores del PRI, PRD y PSD. “Toditos completitos, échamelos, retó y consideró al nuevo funcionario como profesional, honesto, capaz y con prestigio como abogado.

¿Tiene Castro experiencia en seguridad?

Yáñez sostuvo que Castro ha estado muy cerca de él, auxiliando las labores, ha aprendido la operación y lo más importante, que conoce el manejo legal, administrativo y todo. “Es un pilar importante, una buena mancuerna, a mí quien me pongan es bienvenido”, declaró.

Del sub director general dependerá todo el control de la dependencia, pues a su cargo tendrá también a los coordinadores operativos de la policía Municipal.

Yáñez Carrillo dijo que la Policía de Saltillo es una estructura bien cimentada y madura que se manejará con él o sin él.

“También señaló que Castro Sifuentes tendrá escoltas y aunque no tiene porte, usará arna de cargo por su seguridad”.

DGM:.

Encuentra más notas sobre