Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Más de 96 mil mujeres son jefas de familia

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Junio 2016
A través del Programa de Fonart se otorgan apoyos económicos de hasta por 15 mil pesos al año

Más de noventa y seis mil mujeres coahuilenses reciben los beneficios del programa Jefas de Familia, que apoya a las madres solas, informó Bernardo Flores, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, tras invitar a las que todavía no lo hacen a inscribirse en el padrón.

Puntualizó que desde 2013 que se inició el proyecto, sólo 480 niños han tenido que quedar bajo la protección del programa debido a la muerte de su madre.

Destacó que este programa obedece al quinto compromiso hecho por el presidente Enrique Peña Nieto, que busca garantizar la educación de los hijos de mujeres solas hasta los 23 años.

“El programa de seguros de vida para jefas de familia tiene como objetivo dar mayor certeza a las mujeres en condición de pobreza o vulnerabilidad por carencias sociales o por ingreso, de modo que en caso de que fallezcan se garantice la permanencia de sus hijos de hasta 23 años de edad en el sistema escolar”, dijo.

Este programa otorga a los beneficiarios un apoyo monetario directo bimestral de entre 330 y dos mil 40 pesos, según lo determine el comité técnico.

Indicó además que la Sedesol aplica cuatro programas de beneficio para la sociedad en este año, como el de atención a jornaleros agrícolas, que tiene como objetivo generar las condiciones necesarias para el acceso equitativo, sin discriminación o distinción; el programa de abasto de leche Liconsa y Diconsa, donde se facilita el acceso físico o económico a productos básicos y complementarios, en forma eficaz y oportuna en localidades de alta o muy alta marginación.

Por último, a través del Programa de Fonart se otorgan apoyos económicos o en especie hasta por 15 mil pesos al año, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y al análisis de necesidades manifestadas en el formato de solicitud de ayuda.

Con información de Teresa Quiroz

DM

Encuentra más notas sobre