Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Más de 10 mil llamadas por violencia intrafamiliar

4C_Violencia

4C_Violencia

01 de Junio 2016
Según la funcionaria, en los servicios de emergencia que brindan “hay caso que superan la ficción”, por lo que tienen que unir esfuerzos para que la población crea en la labor de la unidad

 

 

La violencia intrafamiliar en Saltillo ha generado en lo que va del año más de 10 mil llamadas de auxilio, mismas que fueron atendidas puntualmente por la Unidad Especializada contra la Violencia de la Policía Municipal, informó la coordinadora de la dependencia, Patricia Moreno Domínguez.

 

Según la funcionaria, en los servicios de emergencia que brindan “hay caso que superan la ficción”, por lo que tienen que unir esfuerzos para que la población crea en la labor de la unidad.

 

Moreno pidió a la población denunciar los casos de abuso, a través de la línea directa de la Unepavif, 410-40-04, donde no solamente se le proporciona información para saber qué pueden hacer, sino que se le brinda asesoría jurídica y psicológica.

 

Unepavif cumplió sus primeros cuatro años, tiempo en el que ha atendido más de 40 mil llamadas de auxilio por violencia intrafamiliar.

 

Su coordinadora informó que durante 2016, de enero a abril, se han atendido 3 mil 591 llamadas de auxilio; de ellas 459 derivaron en detenciones, y se realizaron 220 recuperaciones de menores y de pertenencias.

 

“Realizamos también pláticas preventivas en 50 escuelas donde atendimos 5 mil 95 alumnos,además de acudir con 59 comités de seguridad en las colonias”, explicó.

 

Moreno Domínguez agregó que se cuenta con 39 elementos activos en la unidad, entre los que hay psicólogos, abogados, paramédicos y maestros.

DGM:.

Encuentra más notas sobre