Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mantendrá UAdeC clases en aulas pese a posible rebrote

Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila. Foto: Especial

Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila. Foto: Especial

25 de Junio 2021

El rector aseguró que de haber un incremento de casos Covid solo se reforzarían las medidas sanitarias

CHRISTOPHER VANEGAS

A pesar de que se prevé que entre agosto y octubre se pudiera presentar un rebrote de contagios Covid-19 en el estado, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, dio a conocer que esto no detendrá el regreso a clases, pero que se realizará de una manera prudente y con todas las medidas de prevención, como se tenía planeado desde antes de que anunciara que podría llegar una nueva ola de casos.

Hernández Vélez dio a conocer que ellos no toman la decisión de regresar o no a clases, sino que esta decisión es por parte de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública Federal.

Sin embargo, recalcó que pase lo que pase la Universidad se encuentra lista para el regreso y que un repunte no detendrá el retorno a las aulas, que se planea que sea de manera mixta a partir del 9 de agosto.

Agregó que en caso de que se dé un repunte la universidad continuará con los protocolos de prevención de manera estricta, y que en caso de que el rebrote sea muy fuerte, se cuenta con la preparación para seguir las clases en línea.

Encuentra más notas sobre