Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Locatarios no pagan por las bajas ventas

4B_MERCADO

4B_MERCADO

01 de Junio 2016
El líder de los comerciantes señaló que hasta el momento no se han efectuado nuevos desalojos, pero no dudó que se estén preparando, pues aseguró que en materia de cobranza y recaudación el Gobierno municipal “se ha mostrado impaciente”

 

 

Un 20 por ciento de los comerciantes del mercado Juárez ha incumplido con los pagos por concepto de rentas al municipio, informó el líder de los comerciantes del lugar, Juan Siller, quien atribuyó la situación a la falta de ventas.

 

Dijo que hasta el momento no se han efectuado nuevos desalojos, pero no dudó que se estén preparando, pues aseguró que en materia de cobranza y recaudación el Gobierno municipal “se ha mostrado impaciente”.

 

Reiteró que no es por falta de voluntad que los locatarios no paguen y dijo ignorar cuándo podrán hacerlo, aunque señaló que Servicios Concesionados se empeña en cobrar aun cuando las ventas están bajas.

 

Dijo que hasta en lo que va del año las ventas se han reducido en un 40 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015, lo que agrava la situación de los locatarios.

 

“Ésta es una temporada difícil para nosotros en el mercado, en virtud de que se atraviesan primero asuntos de graduaciones que implican gastos; luego inscripciones, útiles, etcétera. Todos esos aspectos convierten esta temporada en una de las más difíciles del año”, manifestó.

DGM:.

Encuentra más notas sobre