Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llueven peticiones de información sobre la administración de Isidro

4A_Homero

4A_Homero

06 de Junio 2016
El Ayuntamiento de Saltillo repunta en solicitudes de información en el ICAI

 
Ochocientas solicitudes de información (160 al mes) atendió el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información en lo que va de 2016, de ciudadanos que desean conocer cómo se manejan las finanzas y la aplicación del presupuesto en el Ayuntamiento de Saltillo, informó el consejero presidente de este organismo, Jesús Homero Flores Mier.

Destacó que entre los municipios que cuentan con mayor número de solicitudes de información también están el ayuntamiento de Piedras Negras y el de Monclova.

Resaltó que en lo que va del año el ICAI recibio más de 6 mil solicitudes presentadas en el estado para todos los sujetos obligados, lo que representa que el gobierno de Saltillo acapara el 13 por ciento del total de aquellos que desean conocer los movimientos en finanzas de las arcas municipales.

“Se tiene una buena comunicación con las autoridades de Saltillo y esperemos que siga así en adelante”, señaló el entrevistado.

Dijo que Piedras Negras y Monclova cuentan entre 300 a 340 solicitudes, por lo que estos ayuntamientos armaron una estrategia para dar una respuesta rápida a la ciudadanía.

Comentó que las finanzas públicas como el gasto del presupuesto son parte de la información mínima de oficio que deben brindar las instituciones obligadas.
FOTO:  MARIO GONZÁLEZ

DGM:.

Encuentra más notas sobre