Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Llega Roberto Castro a subdirección de Policía

4E_Llega1280

4E_Llega1280

20 de Abril 2016
Roberto Castro Sifuentes, fue designado subdirector general de la Policía Municipal de Saltillo. Con su llegada, dicen que el que se retira es el mayor Clemente Yáñez Carrillo

 

El alcalde Isidro López Villarreal designó al Director de Asuntos jurídicos Roberto Castro Sifuentes, como subdirector general operativo de la Policía Saltillo, cargo que desempeñaba paralelamente junto al mayor Clemente Yáñez Carrillo, pero sin nombramiento oficial y sin aprobar en su momento las pruebas de control y confianza.

 

Castro Sifuentes fue cuestionado por traer un grupo de cuatro escoltas y portar presuntamente armas, sin tener el cargo oficial, aunque en la entrevista él rechazó las acusaciones.

 

“Ahora sí se justifica porque creo que el cargo evidentemente tiene que ver con temas de seguridad, que puede haber represalias, eso empezó primero con asesoría legal y ahora es un tema de gran responsabilidad y riesgo derivado de las quejas contra policías que llevamos a cabo”, justificó.

 

Aseguró hasta ahora el nombramiento se hizo oficial porque solamente esperaba los resultados de las pruebas de control y confianza que se realizó en la ciudad de México, en las que salió aprobado y se integrará de manera rápida a la corporación municipal.

 

ES LA CUÑA CONTRA CLEMENTE

 

El regidor Abraham Tobías Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Saltillo, sostuvo que Roberto Castro Sifuentes es la cuña para despedir a Clemente Yáñez Carrillo como director de policía y tránsito.

 

“Los días del mayor en la corporación están contados y eso es algo que ya se cocinaba al interior de la administración municipal”, dijo Tobías.

DGM:.

 

 

 

Encuentra más notas sobre