Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llega hoy Cienfuegos a la Comarca Lagunera; iniciará obras militares

Se invertirán en el Hospital Regional Militar más de 260 millones de pesos.

Se invertirán en el Hospital Regional Militar más de 260 millones de pesos.

26 de Febrero 2018

Saltillo, Coahuila / 26 Febrero 2018

El General Salvador Cienfuegos Zepeda Secretario de la Defensa Nacional arribará hoy a Coahuila  para realizar  una gira de trabajo por La Laguna –Torreón y San Pedro-,  donde  pondrá en marcha las obras de lo que será el primer Hospital Regional Militar en la zona norte del país, anunció el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario estatal dijo que Cienfuegos Zepeda llegará procedente de la Ciudad de México en el vuelo de las 10:00 horas para realizar un recorrido por el cuartel instalado en San Pedro de las Colonias y mantener una reunión con el Grupo de Coordinación Operativa para analizar los avances en materia de combate a la delincuencia.

Indicó que durante el diálogo que sostuvo con el jefe militar se acordó apoyar la construcción del hospital, en los que habría participación federal, pero también de los empresarios de Coahuila y otras partes del país, como  Zacatecas, Durango y Chihuahua a donde también alcanzaría el servicio.

Riquelme Solís recordó que la obra tendrá un costo aproximado a los 160 millones de pesos, sin considerar el equipamiento, en los que se invertirán, cuando menos, otros 100 millones de pesos.

Serán dos secretarios de seguridad en Coahuila 

Respecto al nombramiento del nuevo secretario de seguridad en Coahuila, uno de los temas más recurrentes durante las entrevistas con los medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo aseguró que ya lo tiene listo y su nombre lo podría dar a conocer durante las próximas horas.

“Es más, no será uno, sino dos; uno atenderá todo lo necesario para dar apoyo a los municipios en todo el estado y el otro se hará cargo de la unidad de inteligencia, que nos servirá para realizar un trabajo puntual en el combate a la inseguridad pública”, comentó.

La unidad de inteligencia será parte de las  cuatro donde también destaca la Especializada en Delitos del Fuero Común.

 

Encuentra más notas sobre