Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llega al ICAI pleito entre los regidores

regidores cabildo saltillo

regidores cabildo saltillo

07 de Junio 2016
El ICAI decidió solicitar información al ayuntamiento sobre una queja ciudadana que señalaba la falta de responsabilidad de la regidora priísta Mayela Hernández por negarse a firmar unas actas previas a la sesión del mes pasado

La falta de comunicación entre los regidores de todos los partidos políticos representados en el cabildo de Saltillo llegó hasta el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, que tuvo que resolver una queja relativa a la firma de actas oficiales de los acuerdos que se toman en las sesiones mensuales.

De acuerdo con lo que se ventiló durante la sesión del consejo, el ICAI decidió solicitar información al ayuntamiento sobre una queja ciudadana que señalaba la falta de responsabilidad de la regidora priísta Mayela Hernández por negarse a firmar unas actas previas a la sesión del mes pasado.

“Fue un asunto que finalmente se resolvió y donde se explicó al ciudadano la información que nos llegó al instituto”, comentó Jesús Homero Flores Mier, titular del organismo.

Quieren que firme a ciegas

Sobre el tema, la regidora Mayela Hernández, coordinadora de la fracción edilicia del PRI, dijo que efectivamente el Instituto de Acceso a la Información Pública le hizo llegar una solicitud donde le pedía que explicara los motivos de su negativa a firmar las actas.

“Lo que yo expliqué es que las actas llegan de manera tardía y la secretaría del ayuntamiento manda personal para que las firme uno de manera inmediata. Yo no estoy dispuesta a firmar nada si antes no reviso el contenido del acta.

“He pedido que para poder leerlas me las dejen, las analizó y las firmó; no hay problema, pero ellos quieren que sea de inmediato y no voy a aprobar algo que no siquiera conozco”, aclaró Hernández.

Sostuvo que incluso ha dialogado con la secretaría del ayuntamiento, María Alicia García Narro, sobre las faltas de ortografía que contienen las actas, que son elaboradas ahí mismo en la dependencia, situación que ha criticado porque son documentos oficiales.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre