Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llega a la frontera “El Tren de la Salud”

Otorgan servicios de forma gratuita. Foto: Especial

Otorgan servicios de forma gratuita. Foto: Especial

14 de Septiembre 2016
Piedras Negras y Nava invitaron a la ciudadanía a aprovechar esta brigada

Con servicios médicos gratuitos, el “doctor Vagón”, del Tren de la Salud arribó ayer a la frontera norte de Coahuila para ofrecer una brigada del 16 al 19 de septiembre.

Ayer por la tarde, la armatoste llegó a Piedras Negras en donde estará ofreciendo servicios gratuitos en la estación de ferrocarril de esta ciudad y en Nava.

El programa, que lleva a cabo la fundación Grupo México en conjunto con Ferromex, busca brindar bienestar y salud a las familias mediante consultas generales, ultrasonidos, examen de la vista y del oído, consulta dental y muchos otros servicios sin costo.

Las autoridades municipales de Piedras Negras y Nava invitaron a la ciudadanía a aprovechar esta brigada con un horario de atención de 06:00 a 17:00 horas. “Es una excelente oportunidad para aprovechar esta clínica ambulante, con vagones de pasajeros adaptados para brindar servicios médicos preventivo y tratamientos básicos de salud gratuitos”, manifestó la alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna.

La caravana del doctor Vagón consta de 13 furgones que transporta a 33 personas, incluyendo los maquinistas, encargados de sistemas y logística, enfermeras, médicos generales, especialistas en dermatología, optometría, ortopedia, audiometría y dentistas.

Cabe resaltar que no sólo las consultas son gratuitas, también los medicamentos y se otorgan por el periodo del tratamiento del paciente, además, se entrega un diagnóstico para que un médico pueda dar seguimiento.

Encuentra más notas sobre