Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llamará la PGJE a 19 funcionarios corruptos

Irán tras funcionarios corruptos. Foto: Especial

Irán tras funcionarios corruptos. Foto: Especial

22 de Julio 2016
Las denuncias fueron presentadas por la Auditoria Superior del Estado durante este año

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene abiertas 19 investigaciones en contra de funcionarios públicos estatales y municipales por presunto desvío de recursos, informó el subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros Leza, quien agregó que Saltillo y Múzquiz destacan en esta lista.

Aseguró que en breve los presuntos responsables serán llamados a cuentas, toda vez que no pudieron solventar ante la Auditoría Superior del Estado faltantes en las cuentas públicas.

“Ya estamos en ese proceso, en breve se llamará a cuentas a tesoreros, alcaldes y directivos de esos municipios toda vez que se cumplieron los tiempos que marca la ley para solventar las observaciones”, dijo.

Puntualizó que estas denuncias fueron presentadas por la Auditoria Superior del Estado durante este año, y aunque no precisó el número, señaló que algunas ya han sido analizadas, otras están en proceso de ratificación y otras se elevaron a la fase de averiguación previa penal, proceso en el que los implicados aún tienen el derecho de audiencia.

SIG

Encuentra más notas sobre