Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llaman a prevenir tragedias por lluvias

4C_Lluvias

4C_Lluvias

26 de Mayo 2016
Sergio Robles Garza, titular de la dependencia, sostuvo que si no existe el cuidado por parte de los saltillenses y omiten las recomendaciones que hace Protección Civil podríamos vivir situaciones como la del lunes pasado, cuando un menor murió arrastrado por la corriente

 

La Dirección Municipal de Protección Civil llamó ayer a la población a practicar la prevención desde casa para evitar tragedias mortales durante la temporada de lluvias que en esta capital se anticipa intensa.

Sergio Robles Garza, titular de la dependencia, sostuvo que si no existe el cuidado por parte de los saltillenses y omiten las recomendaciones que hace Protección Civil podríamos vivir situaciones como la del lunes pasado, cuando un menor murió arrastrado por la corriente en el arroyo El Martillo.

“A veces no dimensionamos el peligro, porque creemos que las lluvias no son capaces de crecer el arroyo, sin embargo los accidentes pasan y debemos todos estar en alerta para prevenirlos”, dijo Robles Garza al comentar que no hay una conciencia de protección ante los fenómenos naturales.

Informó que la autoridad municipal ha recorrido más de 250 kilómetros de arroyos que tiene Saltillo y hasta el momento se han entregado más de mil 400 notificaciones de riesgo a familias que viven en los márgenes de los cauces.

De acuerdo a los datos del funcionario, en esta capital son más de 4 mil 800 personas las que están ubicadas en puntos de riesgo, a las que se les ha dicho con oportunidad que deben salir de ahí o estar atentos al comportamiento del clima.

“Cuidarnos es responsabilidad de todos y esto también va para quienes retrasmiten pronósticos del tiempo. Les pedimos que se informen mejor y consulten la página oficial de la Comisión Nacional del Agua o el Servicio Metereológico Nacional, que son las voces autorizadas”.

Robles Garza informó que hay pronóstico de lluvia para las próximas 72 horas, por lo que es necesario tomar previsiones y pidió asumir la responsabilidad de cuidar de riesgos a los adultos mayores y a los pequeños de los que hay que estar pendientes antes de que se genere un accidente que podría ser mortal.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre