Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llama presidente del Congreso el diálogo entre taxis y Uber

Eduardo Olmos, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. Foto: Alberto Gómez

Eduardo Olmos, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. Foto: Alberto Gómez

08 de Julio 2021

RAÚL ROCHA

Ante el conflicto entre taxistas y los prestadores de transporte con aplicación, el Congreso del Estado invitó al diálogo entre ambas partes, dijo el presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos.

“Nosotros hemos tenido alguna comunicación con algunos de ellos evidentemente hemos abierto mesas de trabajo que nos permitan generar un tema de coordinación desde el Congreso”, señaló.

“Evidentemente que el Congreso se reitera como un enlace, como un punto de convergencia para los diferentes intereses y para las autoridades mismas que de alguna manera se han involucrado en este tema”, señaló.

Los taxis concesionados continúan con su inconformidad de que los servicios de transporte por aplicación no son regulados y no cumplen con los trámites y regulación que a ellos sí les piden cumplir.

El diputado reiteró la invitación para que llegue a una solución del conflicto y donde también la ley sea cumplida por todos.

“Creo que nosotros lo debemos de reiterar como una opción de convergencia, como una opción de comunicación. Es un tema de que debemos de tratar de proteger los intereses en una circunstancia complicada económica que nosotros la entendemos, pero evidente mente, pero donde existe una ley donde se tiene que cumplir”, señaló.

“Es la autoridad misma la que tiene que ir dirigiendo para que esto se traduzca en un mejor servicio, el congreso siempre es un espacio de diálogo, esa es la naturaleza del congreso, porque estoy hablando desde la perspectiva del congreso, no de la autoridad que tiene que forzar la aplicación una ley la cual es su obligación”, expresó.

Encuentra más notas sobre