Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Por pasaje, pelean taxistas en centro de Monclova

Hasta los golpes llegaron por pelear pasaje. Foto: Especial

Hasta los golpes llegaron por pelear pasaje. Foto: Especial

14 de Julio 2021

GUADALUPE PÉREZ

Luego de que se diera a conocer un pleito entre conductor de transporte vía aplicación y un taxista al mediodía de este martes en Monclova, el líder regional de la CTM, José Carlos Mata acudió a la dirección de Transporte Municipal, para exigir que se cumpla con el reglamento.

Alega que el conductor de transporte particular es un ex chofer de bass establecidas que tiene previas denuncias por violencia.

Y es que este martes se dio a conocer que un operador de taxi y un presunto conductor de Uber (declaró así el líder cetemista), llegaron hasta los golpes al exterior de un centro comercial ya que el conductor de servicio de transporte vía aplicación invadiera el cajón destinado a la base de taxis Felinos.

Más tarde, Carlos Mata fue invitado por afectados adheridos a transporte de la CTM, junto con Marcelo Ibarra, secretario de Transporte del sindicato, quién preciso que el conductor con el que hubo el problema, es alguien ya conocido y conflictivo por agresivo.

Explicaron ya anteriormente han presentado denuncias en su contra, razón por la cual, lo sacaron de los taxis establecidos, de ahí que ahora ofrece transporte vía aplicación.

Sin embargo, aseguran que aun cuando el reglamento no lo permite, éste invade el cajón de taxis continuamente y ya se le había hecho la observación.

Ante ello, el líder cetemista hizo un llamado al director de Transporte Municipal Mario Garza así como a las autoridades municipales, especialmente al alcalde Alfredo Paredes para que regulen los servicios de transporte vía aplicación.

Remarcó que los taxistas y concesionarios cumplen con diversos pagos, permisos e impuestos por lo que defendió que tienen todo el derecho de exigir que cumplan con la regulación de los servicios por aplicación, los cuales no pagan ni cumplen con las mismas obligaciones.

Ante la agresión que ya se transmitió en redes sociales, precisó que se interpondrá la denuncia pertinente ante el Ministerio Público.

Asimismo, se informó que fueron recibidos por el director de Transporte quién sostuvo una reunión con ellos a puerta cerrada.

Encuentra más notas sobre