Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Protestan taxistas vs aplicaciones de transporte

Taxistas protestaron en el exterior de la Fiscalía General del Estado. Foto: Christopher Vanegas

Taxistas protestaron en el exterior de la Fiscalía General del Estado. Foto: Christopher Vanegas

13 de Julio 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Un grupo de alrededor de 50 taxistas llegaron a las oficias de la Fiscalía General del Estado para manifestarse en contra de los conductores que utilizan aplicaciones.

Además, soliciten que paren los operativos contra ellos, pues manifiestan acoso por parte de las autoridades.

De acuerdo a los quejosos, presuntamente han sufrido acoso por parte de autoridades estatales, quienes han realizado operativos en su contra, en lugar de los conductores vía plataforma digital.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, había declarado que se harían operativos para verificar que los taxistas contaran con la documentación necesaria para operar y que las revisiones a conductores de apps serían para invitarlos a que se regularicen.

No obstante, los taxistas siguen exigiendo a las autoridades que se realicen más operativos para que no dejen operar a los conductores de las aplicaciones pues les parece injusto que ellos paguen con sus impuestos y contribuciones para poder operar.

Luego de que fueron escuchados por una comitiva de las autoridades de la Fiscalía se retiraron del lugar sin afectar el tráfico.

En tanto las autoridades comentaron que se continuaran con los operativos, al menos en la Región Sureste para verificar que quien brinde el servicio de transporte cumpla con los lineamientos de ley.

Encuentra más notas sobre