Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Choferes de InDriver, dispuestos a utilizar una plataforma regulada

El representante del Movimiento Independiente del Transporte para aplicaciones en Coahuila, Carlos Cárdenas, aseguró que están listos para regularizarse. Foto: Especial

El representante del Movimiento Independiente del Transporte para aplicaciones en Coahuila, Carlos Cárdenas, aseguró que están listos para regularizarse. Foto: Especial

16 de Julio 2021

LESLIE DELGADO

El conductor y miembro del Movimiento Independiente del Transporte para aplicaciones en Coahuila, Carlos Cárdenas refirió que los chóferes de plataformas móviles como Indriver, Didi y Uber están listos para regularizarse además indicó que están revisando otras aplicaciones que son viables para poder seguir operando de acuerdo a las necesidades de los conductores.

Desde que comenzamos con el movimiento recogimos la documentación con los compañeros para hacer un padrón de datos y cada uno tiene una tarjeta con un código QR de identificación y estamos listos para regularizarnos, nosotros no tenemos ningún problema con los taxistas a pesar de que de alguna u otra forma nos han estado atacando” puntualizó en entrevista para Grupo Región.

Así mismo, indicó que hace cinco meses presentaron un proyecto ante el Congreso del Estado con el propósito de que modifique o adicione en la ley.

Tenemos una excelente organización para trasladarnos a otra plataforma, estamos revisando las aplicaciones que son viables de acuerdo a las necesidades de los compañeros, hemos pedido que nos den las formas para regularizarnos y tenemos contacto con los legisladores locales para la modificación en la ley, parece ser que va bien” detalló.

No obstante, señaló que la plataforma InDriver no responde por los chóferes, únicamente es el enlace entre el cliente y el conductor, sin embargo, ellos no cuentan con el respaldo de la aplicación.

Encuentra más notas sobre